Recursos Orientación Educativa: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria.

-

-

.

.
Con la tecnología de Blogger.

Buscar:

Blogger templates

martes, 10 de abril de 2018

Análisis DAFO de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades



En esta entrada comparto el Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de un centro educativo en concreto, como trabajo del Bloque 2 2.2. Proyecto Educativo de Centro) del curso "El Desarrollo de la Función Directiva" (MEC- INTEF, marzo 2018).

El análisis DAFO es una herramienta diseñada en el mundo de la empresa pero con muchas aplicaciones en educación.
Es al mismo tiempo sencilla de utilizar pero muy potente como mecanismo de análisis de la realidad y de toma de decisiones. Su nombre proviene de las cuatro ideas que centran el análisis: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. En inglés el término utilizado es SWOT (strengths, weaknesses, opportunities y threats) y podemos encontrar también en el contexto hispanohablante las expresiones FODA y DOFA.
La incorporación de la técnica DAFO a la formación docente virtual pretende que los profesores reflexionen y valoren  las problemáticas específicas de sus centros, contextos y culturas escolares en la integración de las TICs a sus tareas docentes. Que analicen el potencial de sus contextos y situaciones en la integración de las TICs, así como los principales "handicaps" derivados de la propia tradición escolar. Y tras este diagnóstico propongan actuaciones innovadoras en su aula, haciendo uso de los recursos educativos disponibles en Internet.

Para descargar el archivo en formato pdf, pinchar aquí. 
También en el perfil de DIIGO, aquí. 

0 comentarios:

Publicar un comentario