CURSO NEUROPSICOLOGÍA Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE


Comenzamos este curso 18/19 con la realización de un nuevo curso a distancia. En este caso de trata del curso "NEUROPSICOLOGÍA Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE" (EDUCALAB/INTEFCNIIE).

Mi expectativa es relación a este curso es poder conocer los avances de la neurociencia, más especificamente de la neuropsicología educativa, para indagar en las nuevas aportaciones y conocimientos de los procesos de aprendizaje, tanto de sus bases neuropsicológicas como de los niveles de neurodesarrollo de cada etapa educativa para prevenir dificultades, desarrollar capacidades, inteligencias y talentos, así como para ofrecer una respuesta educativa, científica y profesional, que haga posible la aplicación de metodologías, programas y recursos acordes con la sociedad actual.

Este curso se ha elaborado con la finalidad de proporcionar herramientas específicas para la actuación a nivel psicoeducativo en las principales dificultades de aprendizaje existentes en el contexto escolar, así como sobre los procesos perceptivos y cognitivos implicados en ellas.
A lo largo de los próximos dos meses publicaré en este blog las distintas producciones y artículo relacionados con este curso.

Comentarios