Recursos Orientación Educativa: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria.

-

-

.

.
Con la tecnología de Blogger.

Buscar:

Blogger templates

jueves, 27 de octubre de 2016

DIFICULTADES EN EL RECONOCIMIENTO DE COLORES. DALTONISMO.


Con relativa frecuencia nos encontramos ante peticiones de tutores/as y de familias en relación a dificultades para reconocer y distinguir los colores en el alumnado de la etapa de educación infantil. En la gran mayoría de ocasiones son dificultades referidas a la falta de integración de dichos colores, nos obstante es recomendable realizar una valoración previa que permita detectar o descartar dificultades en el reconocimiento de colores relacionadas con posibles síntomas de daltonismo, como paso previo a una derivación médica/óptica. 

A continuación se presenta un modelo de protocolo para la valoración de dificultades en el reconocimiento e integración de colores en la etapa de educación infantil. 

Para descargar el protocolo, pinchar aquí.

Y para la presentación de "Test de colores para niños pequeños" aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario